miércoles, 4 de marzo de 2015

Semana del 2 al 6 de marzo de 2015

SEMANA DEL 2 AL 6 DE MARZO DE 2015

Esta semana, puesto que el número de horas acumuladas era más que suficiente, sólo he tenido que acudir un día para impartir mi primera sesión con 2º ESO. Desde que finalicé la asistencia continua al IES he estado ultimando las actividades que llevaré a cabo y preparando material para trabajar; más adelante os mostraré las imágenes. Pues bien, este grupo destaca especialmente por su entusiasmo y motivación en las clases, ya que siempre están dispuestos a intervenir y colaborar en cada una de las actividades propuestas. Además, su rendimiento es bastante bueno como se refleja en los exámenes realizados que he podido ir observando estas semanas previas. La Unidad Didáctica que he comenzado a desarrollar con ellos tiene por título "Clever". Me parece un tema bastante completo e interesante, ya que engloba tanto vocabulario que va desde adjetivos a destrezas, como gramática centrada en el uso de can y could, preguntas con "How.." o el uso de la forma comparativa y superlativa. Aquí os dejo el resumen de la sesión:

DÍA JUEVES 5 DE MARZO. Esta primera sesión se ha centrado en la introducción de la Unidad 5 "Clever" y en el estudio del vocabulario sobre "skills and people". Para ello, tras un breve speaking para que los alumnos aportasen sus ideas sobre la temática de la sesión, les he mostrado una presentación en Prezi que nos ha servido para estudiar el vocabulario, a la vez que empleaban frases clave del estilo "I don't know anything about...", "I know something about..." para expresar su conocimiento sobre los personajes famosos que se han mostrado (pinchando en la imagen podéis acceder al Prezi). También hemos trabajado las formas derivadas a partir de una serie de palabras base y, para finalizar, han realizado de forma conjunta "The Clever Kids Quiz", en el que han podido practicar la comprensión lectora. Tras esto, hemos realizado de forma grupal los ejercicios del Workbook y, aprovechando la temática de las habilidades y profesiones, hemos estado comentando diferentes aspectos sobre lo que les gustaría ser en el futuro o áreas en las que destacan. Los alumnos han estado participativos y activos en todo momento, de hecho uno de los puntos a tener en cuenta con este grupo es que hay que tener varias actividades pensadas para trabajar en cada una de las sesiones, ya que comprenden y trabajan los contenidos muy rápido. La verdad es que me siento muy cómoda con este grupo, el ambiente de la clase es muy bueno y la disposición de los alumnos todavía mejor. ¡A la semana que viene más y mejor!


No hay comentarios:

Publicar un comentario