lunes, 16 de marzo de 2015

Semana del 16 al 20 de marzo de 2015

SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO DE 2015

Parecía lejano, pero el practicum ha llegado casi a su fin. Esta semana sólo tengo que acudir al IES San Pascual lunes y martes para las sesiones de repaso y realización de examen respectivamente. No obstante, mi tutora y los alumnos de 2º BACH van a organizar próximamente un "picnic" y me han invitado a ir, por lo que al menos podré exprimir un poquito más mi estancia aquí. Además, Encarna me ha comentado la posibilidad de escribir un artículo para la revista del IES "Hélios" comentando mi experiencia como profesora en prácticas. Me entristece pensar que esta etapa finaliza, pero me quedo con todo lo que he podido aprender y con el entusiasmo y motivación de que, con suerte, dentro de un tiempo podré volver a la vida del instituto. Aquí os dejo el resumen semanal:

DÍA LUNES 16 DE MARZO. La sesión de hoy, puesto que mañana está prevista la realización del examen final, la hemos dedicado a resolución de dudas y práctica de contenidos. Para ello, durante los primeros minutos de la clase los alumnos han preguntado algunos aspectos que no tenían claros del empleo de los adjetivos comparativos y superlativos. Tras esto, había preparado una serie de juegos para poner en práctica cada uno de los apartados que entran como materia para el examen, tanto el vocabulario como la gramática. Así, he dividido la clase en 4 grupos y los alumnos han estado trabajando de forma conjunta las distintas actividades. En general, los he visto bastante motivados con los juegos y muy participativos, por lo que estoy muy contenta con la forma en la que se ha desarrollado la sesión. Pinchando en la imagen de abajo os adjunto una carpeta con fotografías de cada uno de los juegos propuestos

Pincha en la imagen para acceder a los distintos juegos de mesa
DÍA MARTES 17 DE MARZO. Hoy sí era el día, el definitivo. Con la sesión de martes finaliza la Unidad Didáctica impartida a los alumnos de 2º ESO. En ella han podido realizar el examen que había elaborado con los contenidos del tema. La verdad es que después de tantas semanas entristece decir adiós y más cuando ves que te despiden con abrazos y desprendiendo tanto cariño. Mi tutora ha comentado la posibilidad de organizar un pequeño almuerzo de despedida, así que al menos todavía podré disfrutar un poco más la semana que viene. Guardaré muy buen recuerdo de esta experiencia tan positiva y gratificante. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario