jueves, 12 de febrero de 2015

Semana del 9 al 13 de febrero de 2015

SEMANA DEL 9 AL 13 DE FEBRERO DE 2015


DÍA LUNES 9 DE FEBRERO. Para comenzar la semana, en el grupo de 4º ESO han finalizado la parte de listening del examen y han seguido con el contenido de la unidad. Después he tenido hora de guardia con mi tutora en la que se ha aprovechado para la organización de material y planificación de las clases. En 2º BACH de Inglés Práctico se ha trabajado la pasiva con una divertida actividad en la que debían promocionar un producto en base a una serie de formas que se les ha asignado (Debajo adjunto la imagen). Me ha sorprendido la capacidad de los alumnos para ser originales y creativos a la hora de promocionar su objeto. Con 3º ESO se ha trabajado el libro de lectura y en 2º de ESO, tal y como me propuso la tutora, he podido impartir la parte de vocabulario y listening de la unidad; es un grupo muy participativo y con ganas de aprender. Además hemos tenido tiempo para realizar un speaking en el que han ido comentando sus planes del fin de semana. Con el grupo de PCPI se ha seguido con el vocabulario de jardinería. Esta semana se han incorporado dos alumnos que habían estado ausentes durante las sesiones anteriores. Por la tarde, hemos regresado al centro para que nos informasen sobre el Éxit II y el PROA; dos programas de gran utilidad para reforzar el aprendizaje. 
Formas que debían promocionar 
DÍA MARTES 10 DE FEBRERO. Con 4º ESO de Inglés Práctico algunos alumnos han seguido con los exámenes orales con la profesora, mientras que con el resto de alumnos he trabajado una ficha sobre costumbres a la hora de tener una cita. Así, al mismo tiempo que trabajaban por parejas les he ido indicando lo que debían realizar y les he hecho preguntas sobre el tema para que practicaran el speaking. Con 2º ESO hemos trabajado contenido de la unidad. A continuación ha tenido lugar la Reunión de Coordinación de 2º Ciclo en la que se ha comentado la preocupación del profesorado por el bajo rendimiento de uno de los grupos, y se ha presentado una circular que se hará llegar a los padres. En 2º BACH han seguido con la actividad de la pasiva, mientras que con el grupo de 4º ESO se ha llevado a cabo el examen de la unidad. 

DÍA MIÉRCOLES 11 DE FEBRERO. Hoy hemos comenzado con 4º ESO B en el que han realizado la parte de listening y han seguido con las presentaciones grupales, al igual que el grupo de 4º ESO A. Después, con el grupo de 2º BACH hemos trabajado la canción "Let Her Go" de Passenger, en la que los alumnos han trabajado la pronunciación con el estudio de fonemas y la comprensión oral. Seguidamente, sobre las 11:00 ha tenido lugar la prueba de nivel del A2 en la que he podido vigilar, junto con mi tutora, al alumnado. Además, puesto que uno de los audios para el ejercicio de listening ha fallado y,  aprovechando que los alumnos no están familiarizados con nuestra pronunciación, he podido hacer el papel de "hablante" leyendo la transcripción junto con mi compañero de prácticas. Finalmente he podido preparar material para las sesiones que desarrollaré en la UD. Hoy ha sido un día bastante movido, ya que han habido dos incidencias por mal comportamiento con dos alumnos; aunque resulte tenso, no deja de reflejar la realidad de los centros y lo que podemos llegar a encontrarnos en nuestro futuro como docentes. 

DÍA JUEVES 12 DE FEBRERO. Con el grupo de 3º ESO hemos estado viendo los llamados "containers", así como los números y el uso de much, many y a lot of. Este grupo siempre se muestra, aunque algo hablador, bastante participativo y hacen que la sesión sea muy amena. Con 2º ESO se han corregido ejercicios sobre el vocabulario que vieron y han realizado un debate sobre las llamadas "Boy bands" y estilos musicales. Alguna de las alumnas hasta se ha atrevido a cantar una de sus canciones favoritas; además, han entregado el writing sobre sus recuerdos de la infancia, incluyendo además una foto de cuando eran pequeños. Es genial ver cómo se ilusiona este grupo en cada una de las tareas propuestas y el trabajo que le dedican. Con 2º BACH, uno de los grupos ha realizado su presentación sobre "Cardiff"; lo han hecho realmente bien, se les veía con seguridad a la hora de hablar y ha quedado muy natural; también han realizado un "game board" sobre St. Valentine's Day <3 Finalmente hemos estado consultando documentos para la elaboración del Practicum II. Aquí os dejo una foto con mis compañeros de prácticas:

                               
Por la  tarde asistimos de nuevo al centro, ya que se celebraba una reunión del consejo escolar extraordinaria. En ella se trataron los resultados de las pruebas diagnósticas del curso 2013-2014 y la cuenta anual de gestión económica. Fue interesante ver por primera vez cómo se desarrolla un consejo escolar y los diferentes aspectos tratados, siempre contando con el apoyo de las familias, profesorado y alumnado. 

DÍA VIERNES 13 DE FEBRERO. Hoy el grupo de 4º ESO B ha seguido con las presentaciones grupales de la unidad, al igual que el grupo de 4º ESO A y, además, han trabajado el apartado de "reading" del tema. Posteriormente, he asistido a la reunión de Coordinación de 1er Ciclo, y con el grupo de 3º ESO de desdoble hemos trabajado los "containers" a través de una actividad con dados, o el uso de "much, many, a lot of" con un divertido tic-tac-toe (tres en raya). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario