jueves, 19 de febrero de 2015

Semana del 16 al 20 de febrero de 2015

SEMANA DEL 16 AL 20 DE FEBRERO DE 2015

Esta semana ha sido algo más breve, ya que lunes no era día lectivo en el centro. No obstante, ha dado tiempo a trabajar diversos contenidos, realizar pruebas de evaluación, así como a organizar material sobre la UD. Además, he podido corregir diversas redacciones que los alumnos de 2º ESO habían elaborado, y he podido preparar una sesión para los alumnos de 2º BACH y los de 4º ESO, lo que me permite trabajar distintos niveles y no centrarme únicamente en el grupo en el que desarrollaré la UD. Aquí os dejo el resumen semanal:

DÍA MARTES 17 DE FEBRERO. Hoy con el grupo de 4º ESO de Inglés Práctico se ha seguido con la ficha "It must be love..." en la que los alumnos han ido trabajando por parejas el contenido mientras he podido ir resolviendo cuestiones, ya que la profesora estaba examinando a uno de ellos. Después, Encarna les ha preguntando sobre aspectos relacionados de forma que practicaran el "speaking" con sus experiencias personales y opiniones. Los alumnos se han mostrado interesados en el tema y motivados a la hora de intervenir. En el grupo de 2º ESO se han corregido los ejercicios de la unidad y se ha organizado un taller de escritura en el que debían redactar un texto sobre su "last weekend". Durante la siguiente hora tuvo lugar la Reunión de Coordinación de 2º Ciclo en la que se ha mencionado la posibilidad de llevar a cabo un taller sobre accidentes de tráfico. Con 2º BACH he preparado una actividad para que trabajasen la pasiva. Para ello, les había impreso una serie de fichas con ideas clave sobre determinadas noticias, de forma que por parejas tuvieran que redactarlas usando la forma pasiva. Otra actividad consistía en repartir una serie de imágenes y que, en base a ellas, tuvieran que inventar otra noticia. Finalmente, debían presentarlas como si se tratase de un informativo. Los alumnos se han metido en el papel completamente y han sido muy creativos a la hora de elaborarlas. Finalmente, con 4º ESO B se ha hecho un repaso de los contenidos, ya que mañana deben examinarse. 

Fichas empleadas con 2º BACH
DÍA MIÉRCOLES 18 DE FEBRERO. Hoy hemos comenzado con los grupos de 4º ESO, en los que se ha realizado el examen de la unidad. A continuación, en el grupo de 2º BACH han seguido con las presentaciones sobre ciudades del Reino Unido, en este caso Cambridge y Oxford. Después, aprovechando que este fin de semana se celebró San Valentín, la profesora les ha mostrado una serie de diapositivas sobre "disastrous dates" en las que han ido aportando sus experiencias personales y opiniones. Tras el recreo ha tenido lugar la Reunión de Comisión de Convivencia en la que se ha seguido con el seguimiento de las incidencias semanales de los alumnos bajo observación y, durante la última hora, he podido preparar material para la UD que desarrollaré en breve. 

DÍA JUEVES 19 DE FEBRERO. Para comenzar teníamos clase con el grupo de 3º ESO, en el que han estado trabajando de nuevo el empleo de "much, many, a lot of" como repaso al examen de la semana que viene. Además, han redactado un breve texto sobre su programa de televisión favorito, que posteriormente hemos corregido Encarna y yo. Durante la siguiente hora, en el grupo de 2º ESO se ha realizado el examen de la unidad, mientras que en 2º BACH han seguido con las presentaciones de las ciudades del Reino Unido. Resulta motivador como profesora el ver cómo los alumnos se implican en cada una de las actividades propuestas; incluso una de las parejas ha decidido incluir "realia" para meterse mejor en el rol. Durante las siguientes dos horas, puesto que mi tutora tenía atención a padres y Coordinación Didáctica, he podido organizar material para las clases, ya que mañana debo preparar la sesión de 4º ESO. Además, mi tutora me ha prestado un manual con diferentes actividades para llevar a cabo en el aula, junto con diferentes páginas online para evaluar el speaking.

DÍA VIERNES 20 DE FEBRERO. Hoy hemos comenzado con el grupo de 4º ESO B, en el que he impartido la sesión y hemos trabajado el "reading" de la unidad. Así, tras la lectura del texto "What not to do on holiday", he trabajado con ellos el "speaking" en base a los ejercicios propuestos y les he mandado unas tareas para la próxima sesión. Hoy los alumnos se han mostrado participativos y han trabajado durante toda la sesión. Además, el feedback recibido ha sido muy positivo, por lo que me alegra haber superado este pequeño "desafío" con un grupo movido como es el de 4º ESO. A continuación, hemos tenido la Reunión de Coordinación de 1er Ciclo en la que se ha hablado de futuros talleres a llevar a cabo en los distintos grupos. Tras el recreo, teníamos clase con los grupos de 4º ESO A y 3º ESO de desdoble, pero, puesto que tenían una charla sobre accidentes de tráfico y cortometrajes respectivamente, los hemos acompañado a la sala de usos múltiples y después he podido preparar contenido de las clases.

Y así finaliza una semana más en el Practicum, una jornada intensa pero en la que he podido aprender mucho, tanto a nivel personal como académico. ¡Nos vemos la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario